#AlertaDefensoras NICARAGUA / Hostigamiento e intimidación contra activistas universitarias integrantes de la AUN

Mildred Rayo, Arianna Moraga, Karla Esquivell y Dolly Mora 

Organización
Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN)

Actividad
Derechos políticos

Agresiones
Hostigamiento, amenazas, intimidación

HECHOS - El miércoles 18 de diciembre, tras haber participado el día anterior en una movilización para demandar la libertad de las personas presas políticas en Nicaragua que tuvo una considerable incidencia en los medios de comunicación, las activistas universitarias Mildred Rayo, Arianna Moraga, Karla Esquivel y Dolly Mora fueron objeto de diversos actos de intimidación, amenazas y hostigamiento por parte de la policía.

Según denuncian las defensoras, elementos policiales se personaron en sus casas o en casas de sus familiares, allanándolas y preguntando por ellas con actitud amenazante e intimidatoria.

Desde la IM-Defensoras condenamos esta nuevo acto de represión, intimidación y vulneración del legitimo derecho a la protesta por parte del Estado nicaragüense.

Exigimos el cese inmediato de la campaña de represión y persecucion contra las personas, organizaciones y movimientos sociales destada en Nicaragua, la cual ha sido denunciada y condenada por múltiples instancias, organismos y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo; y reiteramos nuestro llamado a buscar una solución dialogada y pacífica a la grave crisis política, social y de derechos humanos que vive el país.


Más alertas: