#AlertaDefensoras HONDURAS / Señalamientos, difamación y criminalización contra la periodista británica Nina Lakhani

Nina Lakhani

Actividad
Periodista, derecho a la información y a la libertad de expresión

Agresiones
Señalamiento, difamación y criminalización

HECHOS - El lunes 17 de septiembre, la Asociación de Campesinos Independientes del Aguán (ACIVA) emitió a través de redes sociales y otros medios un comunicado a través del cual se ataca la persona y la labor de la periodista británica Nina Lakhani, quien se encuentra en Honduras dando seguimiento al juicio por el feminicidio político de Berta Cáceres.

En dicho comunicado se acusa a la periodista de injerencia internacional, de instigar falsos testimonios o de estar al servcio de “oscuros intereses de ciertos grupos internacionales”, entre otras afirmaciones absolutamente falsas y difamatorias. Además también se la declara “non grata” y se exige al Gobierno que inicie un proceso de judicialización en su contra.

Cabe destacar que Nina Lakhani es una reconocida periodista free-lance, con una larga trayectoria y reputación internacional de sobras contrastada y que en la actualidad está preparando un libro sobre Berta Cáceres para la editorial Verso Books.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras repudiamos y condenamos este ataque, el cual pone en grave riesgo la integridad física y el derecho a la libre expresión de Nina Lakhani, así como el derecho a la información de los y las hondureñas y la comunidad internacional.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a solidarizarse con la periodista y a seguir al pendiente de la situación.


Más alertas: