#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Atentan contra el vehículo de Bertha Deleón, abogada y defensora de derechos humanos

Bertha Deleón

Actividad
Abogada especialista en Derechos Humanos y Derechos Humanos de las Mujeres.

Agresiones
Atentado a su vehículo, daño a su patrimonio personal.

HECHOS - El martes 4 de septiembre personas desconocidos removieron cuatro tuercas de una de las llantas del vehículo de Bertha Deleón. La abogada y defensora de Derechos Humanos ha hecho público vía redes sociales el posible atentado, aclarando que pudo percartarse de lo sucedido antes de que ocurriera un accidente y advirtiendo que ningún intento de inflingirle miedo logrará apartarla de sus labores como defensora de Derechos Humanos.

Bertha María Deleón es una reconocida abogada que a lo largo de su carrera ha acompañado varios casos emblemáticos. Actualmente acompaña legalmente diversos procesos paradigmáticos de víctimas de acoso y agresión sexual. El mismo día que ocurrieron los hechos, Bertha ofreció una conferencia de prensa junto a representantes de diversas organizaciones periodísticas para dar a conocer la denuncia.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras y la IM-Defensoras condenamos este atentado y expresamos nuestra profunda preocupación ante cualquier situación de riesgo que pudiese enfrentar Bertha Deleón.

Exigimos al Estado salvadoreño brindar las garantías necesarias a Bertha Deleón y a las diversas mujeres jóvenes, periodistas, feministas y estudiantes que actualmente se encuentran ante la mirada pública dando a conocer casos de agresión sexual tanto al interior de la Universidad de El Salvador como en medios de comunicación.


Más alertas: