#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Intento de allanamiento de las instalaciones de la Asociación Mujeres Transformando

Asociación Mujeres Transformando (MT, El Salvador)

Actividad
Defensa de Derechos Laborales

Agresiones sufridas
Intento de allanamiento

HECHOS - El martes 14 de agosto, al regresar de las vacaciones agostinas, el personal de Mujeres Transformando encontró que una de sus cámaras de seguridad había sido alterada.

El miércoles 15, durante la revisión de las grabaciones por parte de personal técnico, el material registrado da cuenta que el sábado 11 de agosto una persona desconocida se presentó armada e hizo varios intentos de ingreso a la oficina y al vehículo de la organización que se encontraba en el lugar de los hechos. Posteriormente, al darse cuenta que estaba siendo grabado y en un intento de ocultar lo ocurrido puede verse como intenta mover la cámara, tras lo cual sube a un vehículo que se encontraba ocupado por otras personas, permaneciendo durante un rato en el lugar antes de marcharse.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras y la IM-Defensoras lamentamos profundamente y repudiamos el intento de allanamiento a las instalaciones y oficinas de Mujeres Transformando en San Salvador y exigimos al Estado salvadoreño una investigación inmediata, eficiente y exhaustiva que contemple todas las posibles causas, especialmente las relacionadas con su labor de defensa de derechos humanos, para que no quede en la impunidad.

Finalmente expresamos toda nuestra sororidad y apoyo a las compañeras de Mujeres Transformando de El Salvador, reconocemos su importante labor y exigimos su protección integral.


Más alertas: