Las mujeres de la familia Molina Theissen logran sentencia histórica en Guatemala

Foto: Quimy de León

En 1981 Emma Guadalupe Molina Theissen fue capturada por el Ejército guatemalteco debido a su activismo social, después de nueve días de torturas sexuales logró escapar. En venganza, el Ejército secuestró y desapareció a su hermano menor, Marco Antonio, quien contaba con 14 años de edad.

Desde entonces las mujeres de la familia Molina Theissen (Emma, la madre; y sus hijas María Eugenia, Ana Lucrecia y Emma Guadalupe) no han cejado en su empeño de hallar justicia, convirtiéndose en reconocidas defensoras del derecho a la verdad y justicia en Guatemala.

El pasado miércoles 23 de mayo de 2018, el Tribunal C de Mayor Riesgo condenó a penas que van entre 33 y 58 años a cuatro militares de alto rango por la desaparición de Marco Antonio y la detención ilegal y tortura sexual de Emma Guadalupe.

DESDE LA IM-DEFENSORAS CELEBRAMOS ESTA SENTENCIA HISTÓRICA Y FELICITAMOS Y AGRADECEMOS A LAS MUJERES DE LA FAMILIA MOLINA THEISSEN POR ABRIR EL CAMINO HACIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN GUATEMALA Y EN TODA LA REGIÓN MESOAMERICANA


Más comunicados: