#AlertaDefensoras HONDURAS / Campaña de desprestigio contra la periodista Lennys Fajardo

Lennys Fajardo

Organización
COQUIMBO y PEN Internacional

Actividad
Derecho a la información

Agresión sufrida
Campaña de desprestigio

HECHOS - Lennys Fajardo, periodista reconocida por su activismo en el movimiento popular hondureño y defensora de la libertad de expresión, miembra fundadora del Grupo COQUIMBO e integrante de PEN Internacional, desde inicios del mes de mayo está enfrentando una fuerte campaña de desprestigio a través de perfiles falsos de facebook desde los cuales se vierten calumnias sobre su trabajo y activismo.

Desde el perfil “Lux Luz” se han realizado publicaciones con fotografías de la periodista acompañadas de falsos comentarios donde se la acusa de querer destruir COQUIMBO y de ser activista del Partido Nacional. También se ha suplantado su identidad a través de un falso perfil a su nombre, “Lennys Fajardo”, donde también se le vincula con el Partido Nacional, actual partido de gobierno.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de DDHH en Honduras condenamos estos hechos y expresamos nuestra preocupación por la seguridad de la periodista y exigimos al Estado que cumpla con su obligación de garantizar su seguridad e integridad.

Hacemos un llamado a organizaciones e instancias internacionales de derechos humanos para que se solidaricen con Lennys Fajardo y se mantengan al pendiente de la situación.


Más alertas: