CRIMINALIZAN EN FILIPINAS A LA RELATORA ESPECIAL DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

El gobierno de Filipinas ha iniciado un proceso de criminalización, bajo la acusación de “terrorismo”, contra la Relatora Especial de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indíegenas, la Sra. Victoria Tauli-Corpuz, entre otras personas y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Desde la IM-Defensoras consideramos este hecho muy grave, pues no sólo supone un ataque contra la persona de la Relatora, sino que incrementa el riesgo y la indefensión que enfrentan los pueblos indígenas en todo el planeta, para quienes el trabajo de la Sra. Victoria Tauli-Corpuz resulta clave para dar visibilidad y denunciar las vulneraciones a sus derechos.

Ante ello, expresamos nuestra solidaridad con la Relatora y exigimos al Gobierno de Filipinas que suspenda de inmediato cualquier acción criminalizadora en contra suya y del resto de personas y organizaciones de derechos humanos del país. También hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante, unida e intransigente frente a este ataque intolerable contra los derechos humanos.


Más alertas: