#AlertaDefensoras HONDURAS / ¡Alto a la represión en el marco del Paro Nacional contra el fraude electoral!

En el marco del Paro Nacional convocado por la por la Alianza de Oposición contra la Dictadura en rechazo al fraude electoral del pasado 26 de noviembre, a través del cual se impuso la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández:

  • Exigimos al Gobierno de Honduras que garantice el legítimo derecho a la protesta de los y las hondureñas, así como la seguridad e integridad de quienes lo ejercen, especialmente de las mujeres y sus organizaciones, quienes están en primera línea de la lucha por los derechos humanos y políticos del pueblo hondureño.
  • De acuerdo a lo demandado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), exigimos que no se utilice al ejército para reprimir a la población.
  • Exigimos la inmediata libertad de todas las presas y presos políticos, así como la investigación, juicio y castigo para los responsables de los más de 31 asesinatos ocurridos en el marco de las protestas contra el fraude.
  • Hacemos responsable al Estado hondureño de cualquier acto de violencia que se produzca y de las consecuencias de la misma.
  • Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que se mantenga atenta a la grave situación que vive Honduras y ejerzca presión a todos los niveles para que se llegue a una solución pacífica y respetuosa con los estándares de derechos humanos, a democracia y los derechos politicos del pueblo hondureño.


Más alertas: