ALERTA Red Nacional de Defensoras de DDHH en Honduras: DETENCIÓN ILEGAL, DAÑOS A SUS BIENES PERSONALES Y TORTURA CONTRA CAMPESINAS Y CAMPESINOS DE LA EMPRESA ASOCIATIVA CAMPESINA PALO VERDE

Las familias organizadas en la Empresas Asociativa Campesina de Producción Palo Verde ayer domingo regresaron a recuperar sus tierra en la Finca el Tumbador, y hoy desde temprano llegaron miembros de la Policía y Militares después de esta hostigando a las familias y amenazar con desalojarlas, iniciaron un violento desalojo en el que utilizaron además de gas lacrimógeno realizaron disparos contra las campesinas y campesinos.

Como consecuencia del desalojo campesinas y campesinos, muchos menores de edad se vieron afectado por el gas lacrimógeno, decomisaron bicicletas y motocicletas y detuvieron a 4 campesinas y 9 campesinos.

Campesinas reportan que durante el desalojo los miembros de la Policía y Militares ingreso a la Escuela de la comunidad aterrorizando a las niñas y niños, algunas de ellas resultaron lastimadas en el intento de huir y salvar sus vidas.

Hilda Palencia, Argentina Berríos, Yadira y Nelly, las cuatro campesinas detenidas se encuentras en la posta policial de Tocoa, junto a 6 de sus compañeros.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras denunciamos y repudiamos estos hechos y hacemos un llamado a las organizaciones sociales y de derechos humanos a solidarizarse con las compañeras.

Tegucigalpa, M.D.C., 06 de noviembre de 2017

Más alertas: