NICARAGUA / Situación de las Defensoras de DDHH en Audiencia 164 de la CIDH

Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres - Una delegación de los diversos espacios de defensoras integrantes de la Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de DDHH se encuentra en México para presentar “Situación de las mujeres defensoras de DDHH humanos en Nicaragua” en ocasión de 164° PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES.

Esta será la primera vez que la IN-Defensoras se presenta a una audiencia, aunque en el pasado ha sido parte de otras delegaciones nicaragüenses que han recurrido a este espacio para presentar la situación de las mujeres y las niñas y DDHH en nuestro país.

Las IN-Defensoras sustentará su presentación en el informe de la situación de las defensoras de derechos humanos en Nicaragua, basado en el Registro de Agresiones a Defensoras que realiza desde el 2015, en coordinación con la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras (IMD).

El reporte también considera informes de organizaciones internacionales de derechos humanos, artículos periodísticos y otros documentos que avalan las agresiones y relatos a retomar.

Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres, INDDH, está integrada por más de 200 defensoras articuladas en redes, organizaciones, movimientos y grupos de diferentes departamentos del país, así como de mujeres en su carácter individual.

La delegación de defensoras también tiene una agenda de encuentros con diversos espacios que trabajan DDHH y que tienen sus sedes en la ciudad de México.

Más comunicados: