AWID: "Tejiendo la resistencia a través de la acción: Las estrategias de las Defensoras de Derechos Humanos contra las industrias extractivas"

LEER/DESCARGAR GUÍA

Defensoras de derechos humanos de todo el mundo están resistiendo contra el poder corporativo, que mercantiliza la naturaleza y prioriza el lucro por sobre la gente y el medio ambiente.

Sobre la base de estos inspiradores relatos de resistencia, la nueva guía práctica de AWID «Tejiendo la Resistencia a través de la Acción: Las Estrategias de las Defensoras de Derechos Humanos contra las Industrias Extractivas» presenta las estrategias concretas que las defensoras han implementado para confrontar al poder corporativo y preservar del extractivismo a su gente, sus formas de subsistencia y sus territorios.

AWID publica esta guía junta con el video «Defendiendo a las Personas y al Planeta: Mujeres Confrontando a las Industrias Extractivas». El video está protagonizado por defensoras de derechos humanos de África, Asia y América Latina, que comparten sus luchas por la tierra y la vida, y hablan de los riesgos y desafíos que enfrentan en su activismo.

¡Explora más!

Estos nuevos recursos son parte de un proyecto de investigación participativo sobre «Defensoras confrontando al extractivismo y al poder corporativo» realizado de manera conjunta por AWID y la Women Human Rights Defenders International Coalition (WHRD IC).

El proyecto esta diseñado como herramientas para el aprendizaje, la sensibilización, la promoción y la resistencia:

Más comunicados: