#AlertaDefensoras MÉXICO / Asesinan en Puebla a la defensora Meztli Sarabia

MEZTLI SARABIA

Organización
Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA)

Actividad
Defensora del derecho al trabajo

Agresión sufrida
EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL

HECHOS - Repudiamos el cobarde asesinato de Meztli Sarabia, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), en Puebla, e hija de Rubén Sarabia (Simitrio), preso político y dirigente de esta organización.

Hoy, alrededor de las 11 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en las oficinas de la UPVA, mientras sus integrantes realizaban un mitin por la libertad del preso político Xihuel Sarabia (también hijo de Simitrio), y agredió a las tres personas que se encontraban en el lugar.

A Meztli, defensora del derecho al trabajo, le propinaron un disparó en el estómago, acompañado del siguiente mensaje: “Esto es para que Simitrio ya no se pase de verga”; posteriormente le dieron un tiro de gracia en la cabeza. Otros dos miembros de la UPVA fueron golpeados y unos de ellos herido en el brazo con arma de fuego.

Exigimos que este crimen no quede impune y garantías de seguridad para las y los integrantes de la UPVA y la familia de Meztli. Alto al asesinato de activistas y personas defensoras de derechos humanos.


Más alertas: