#AlertaDefensoras MÉXICO / Asesinan a la periodista Miroslava Breach en Chihuahua

Miroslava Breach

Actividad
Periodista

Agresión enfrentada
Asesinato

HECHOS - Miroslava Breach, periodista mexicana de 54 años de edad y con una larga y reconocida trayectoria profesional en el Estado de Chihuahua, fue asesinada por varios disparos de arma de fuego en la mañana del jueves 23 de marzo cuando salía de su casa a bordo de su coche acompañada por uno de sus hijos.

Desde hace quince años Miroslava Breach era la corresponsal del periódico La Jornada, de ámbito nacional; también trabajó en el Diario de Chihuahua y dirigió el periódico Norte, de Ciudad Juárez; recientemente había impulsado una agencia local de noticias. Siempre fue una periodista atenta a las vulneraciones de los derechos humanos en Chihuahua, dándoles cobertura y visibilidad y apoyando el trabajo de las organizaciones.

Con ella son doce las mujeres periodistas asesinadas en México desde 2010. En su visita a México el Relator Sr. Michel Forst expresó su preocupación por la situación de riesgo de las periodistas en el país.

Desde la IM-Defensoras repudiamos y condenamos este terrible asesinato y nos solidarizamos con la familia y personas cercanas a Miroslava Breach. Asimismo exigimos una investigación exhaustiva y rigurosa del crimen, centrada en su labor como periodista, para que no quede en la impunidad.

Hacemos un llamado a organizaciones e instancias internacionales para que se solidaricen con el entorno de la periodista y se unan a la exigencia de justicia.

Más alertas: