#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Se intensifica campaña de desprestigio, amenazas y expresiones misóginas contra Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de Salud (FNS)

MARGARITA POSADA

Organización
Foro Nacional de Salud (FNS)

Actividad
Derechos sociales y económicos

Agresiones enfrentadas
Amenazas, Campañas de desprestigio, Insultos en redes sociales

Margarita Posada es una reconocida defensora de #DDHH, Coordinadora del Foro Nacional de Salud (FNS), cuya labor ha sido fundamental en la lucha por la no privatización del seguro social y para la aprobación de la ley de medicamentos en El Salvador.

Con un compromiso constante en las diversas luchas sociales, recientemente ha sido muy activa en la exigencia y lucha contra la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada) para que el salario mínimo suba por ser el más bajo en la región.

El pasado 27 de junio desde la IM-Defensoras emitimos una #AlertaDefensoras informando de la campaña de desprestigio, amenazas y expresiones misóginas en redes sociales de las que la defensora estaba siendo objeto.

Lejos de remitir, los ataques contra Margarita Posada son constantes y en los últimos días se han intensificado a través de noticias tendenciosas con el objetivo de desprestigiar y desacreditar su trabajo como defensora de derechos humanos, así como a través de expresiones misóginas en redes sociales con marcados componentes de género que hacen explícita referencia a su aspecto físico y a su condición de mujer.

Desde la IM-Defensoras condenamos enérgicamente estas agresiones misóginas y exigimos al Estado salvadoreño que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad e integridad física y moral de la defensora Margarita Posada, así como su derecho a ejercer la defensoría sin nigún tipo de presión y coacción.

También hacemos un llamado a la comunidad internacional para que exprese su apoyo a la defensora y esté al pendiente de la situacion.

Más alertas: