postal-maxima-acuna

¡MÁXIMA, NO ESTÁS SOLA! ¡BASTA DE AGRESIONES CONTRA DEFENSORAS DEL TERRITORIO!

#DefendamosALasDefensoras

Máxima Acuña es una defensora peruana del territorio, conocida a nivel global por su lucha contra el megaproyecto minero Conga, propiedad de Newmont Mining Corporation y la Compañia de Minas Buenaventura.

El pasado mes de abril fue reconocida con el prestigioso Premio Goldman a la defensa del medio ambiente, mismo que recibiera Berta Cáceres el año anterior.

A lo largo de su trayectoria como defensora de derechos humanos, Máxima y su familia han sido objeto de diversas agresiones, incluída la criminalización, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó Medidas Cautelares de protección.
Pese a ello, el pasado domingo 18 de septiembre, Máxima y su familia fueron víctimas de una nueva agresión por parte de empleados de la Empresa Minera Yanacocha.

Desde la IM-Defensoras nos solidarizamos con Máxima Acuña y su familia y hacemos un llamado a la comunidad internacional para seguir pendientes del caso y con la exigencia al Estado peruano de que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de la defensora.

postal-maxima-acuna

Más comunicados: