#AlertaDefensoras MÉXICO / Respaldo a Cristina Auberbach y a la Organización Familia Pasta de Conchos

Cristina Auerbach, integrante de la Organización Familia Pasta de Conchos se involucró en la defensa de derechos humanos en la región carbonífera de Coahuila, y desde entonces ha sido objeto de agresiones físicas, amenazas, descalificaciones y hostigamientos por parte de autoridades, empresarios mineros y sujetos desconocidos. Ha sido golpeada, difamada y sufrió intentos de asesinato y de cateo en su casa, tiene medidas cautelares otorgadas por los gobiernos estatal y federal.

El 19 de febrero se llevará a cabo el memorial por los 10 años de la tragedia en la que 65 mineros quedaron atrapados en la Unidad Pasta de Conchos, San Juan de las Sabinas, Coahuila.

Hasta el día de hoy, 63 mineros siguen soterrados en la mina sin que los familiares puedan darles sepultura. Se trata de una de las más grandes tragedias mineras en la historia de México y sigue vigente.

En este marco, Cristina Auberbach, en coordinación con la la organización Familia Pasta de Conchos, estará llevando a cabo acciones para continuar con la demanda de rescate y para llamar la atención con relación a las condiciones laborales, sociales y ambientales de la zona carbonífera de Coahuila.

Desde la IM-Defensoras estaremos atentas y respaldando el trabajo de nuestra compañera Cristina Auberbach, integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.

Más alertas: