[Alerta Defensoras] HONDURAS / Asesinan a defensora Celenia Bonilla y a su esposo Nelson García, integrantes de la Empresa Campesina Hombres y Mujeres de Fé en Guaimaca.

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras - Una vez más la tierra hondureña se mancha de sangre campesina. La defensora Celenia Bonilla y su esposo Nelson García fueron asesinados en su territorio este domingo 21 de noviembre en la comunidad de Cañada de Flores, municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Ambos eran dirigentes de la Empresa Campesina "Hombres y mujeres de fé", parte de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), quienes junto a sus compañeras y compañeros han luchado por más de diez años en esa tierra donde recibieron todo tipo de vejámenes y persecución, hasta llegar a este asesinato.

Según la CNTC, el que se denomina dueño de las tierras, llamado Maximiliano Elvir, había amenazado a los miembros del grupo, por lo que consideran debe investigarse de inmediato su posible autoría.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras nos unimos a la indignación por un crimen más de quienes luchan por la tierra para la vida. Exigimos justicia para Celenia Bonilla y denunciamos la nula importancia que el Estado de Honduras presta al conflicto agrario en el país, especialmente cuando se trata de agresiones al campesinado. La lucha por la vida no puede segar la existencia de nuestras compañeras campesinas.

Más alertas: