[Alerta Defensoras] EL SALVADOR / Organizaciones y colectivos trans denuncian amenazas de muerte e incitación a crímenes de odio contra mujeres trans.

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - Denunciamos las amenazas de muerte e incitación a crímenes de odio vertidas desde la cuenta twitter "@camedguz" de Camilo Guzmán Guevara.

Con absoluto desprecio por la vida y desde una narrativa misógina y transfóbica, Camilo Guzmán Guevara hace un llamado para quien se quiera sumar a “limpiar esta sociedad” y que “Necesita ayuda para matar a diez trans” señalando que tiene en su poder las direcciones de residencia de las potenciales víctimas.

Organizaciones y colectivos trans han dado la voz de alerta contra el transfeminicida en potencia y están denunciando a través de redes sociales y advirtiendo sobre estas amenazas.

Hacemos el llamado a la Policía Nacional Civil y a la Procuradoría de Derechos Humanos de El Salvador a tomar cartas en el asunto y aplicar la ley de ciberdelitos así como la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para Las Mujeres y prevenir estos crímenes de odio.

Llamamos a la instituciones pertinentes a investigar estas amenazas, pero sobre todo, llamamos a nuestras compañeras transgénero y transexuales activistas y defensoras a tomar medidas de prevención frente a estas amenazas.

Más alertas: