[Alerta Defensoras] EL SALVADOR / Intimidación militar contra presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - Fuerzas de seguridad se apostaron este pasado viernes 18 de junio frente a la casa de habitación de Angélica Cárcamo, presidenta de APES en un acto de intimidación que violenta su derecho a no ser perseguida por defender los derechos del gremio periodístico y la libertad de expresión.

Esta acción se suma al acoso institucional sistemático que periodistas independientes sufren por informar y contribuir a la auditoría ciudadana frente al actuar estatal.

El Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, en declaraciones públicas admitió que esa institución estatal realiza "seguimiento" a periodistas, admitiendo públicamente la persecución al periodismo independiente como política gubernamental.

Llamamos a la Procuraduría de DDHH a velar por el derecho a la libertad de expresión que es deber del Estado salvadoreño y sus instituciones.

Exhortamos a las instituciones estatales a cesar la intimidación en contra de la Lic. Cárcamo, Pdta. de APES.

Llamamos a la comunidad internacional, FIP - América Latína y Caribe, CPJ Américas, Reporteros sin Fronteras y RELE CIDH a acompañar y dar seguimiento a esta denuncia.

Más alertas: