[Alerta Defensoras] HONDURAS / Continúa hostigamiento policial en el Campamento "Viva Berta".

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos - Desde el Campamento Feminista Viva Berta, ubicado a las afueras de la Corte Suprema de Justicia de Tegucigalpa, denunciamos la agudización de la vigilancia y hostigamiento policial hacia los y las defensoras garífunas, indígenas y feministas que integramos este espacio de lucha.

A eso de las 11:00 de la noche de ayer, 12 de mayo, una patrulla policial rondó la zona, mientras hacía grabaciones del campamento.

Hoy a las 9:00am elementos policiales que se transportaban en la patrulla PN-1103 se acercaron al campamento a hacer fotografías y videos, haciendo acercamientos a los rostros de los y las defensoras. Seguidamente, en un claro acto de intimidación, los policías a bordo de la patrulla rodearon a baja velocidad el lugar donde está instaladas las tiendas de campaña.

Condenamos el accionar de las fuerzas represivas del Estado que con el levantamiento de perfiles se empeñan en vulnerar la seguridad y la vida de las personas que exigimos justicia para Berta Cáceres.

Hacemos un llamado de alerta a organizaciones nacionales e internacionales de DDHH para mantenerse vigilantes de lo que acontece en el Campamento.

Más alertas: