[Alerta Defensoras] MÉXICO / Reportan como desaparecida desde el pasado 26 de marzo, en el Estado de México, a la defensora Grisell Pérez.

La defensora Grisell Pérez Rivera se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de marzo. La última ubicación identificada por sus familiares fue el domicilio de su refugio “La Cabaña de la Sabiduría”, ubicada en una zona boscosa del municipio de Tlalmanalco, Estado de México. Pese a que sus familiares reportaron la desaparición el mismo 26 de marzo, la Cédula Odisea de personas desaparecidas para el Estado de México no hizo difusión de la misma hasta el 13 de abril.

Grisell, como abogada, brinda asesoría, acompañamiento y refugio a víctimas de violaciones de derechos humanos en la búsqueda de justicia, así como a madres de víctimas de feminicidio del Estado de México y familiares de mujeres y niñas desaparecidas. Es fundadora y directora de la organización de sociedad civil “La Cabaña de la sabiduría” AC.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México exigimos a las autoridades del Estado de México una búsqueda exhaustiva para la localización inmediata y con vida de la defensora, informando oportunamente de los avances en el proceso y garantizando la participación conjunta de la familia en el mismo. 

Más alertas: