[Alerta Defensoras SV] Defensora de derechos de las mujeres desaparecida

 

[ACTUALIZACIÓN 13/05/2020] Gabriela Galdamez ha sido encontrada con vida, está estable y recuperándose ya que se enfrentó a una privación de libertad y una agresión física.

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - El domingo 10 de mayo, la defensora Gabriela Alejandra Galdamez Martínez, salió de su casa en la Colonia Santa Clara, en Usulután, a las 9:30AM para hacer compras de alimentos. Su familia ha intentado contactarla, pero no hay respuesta.

Gabriela es una joven estudiante que cursa su segundo año de bachillerato. También es defensora de Derechos de las mujeres y madre de una niña menor de edad.


Desde la Red Salvadoreña de Defensoras, hacemos un llamado a la Policía Nacional Civil para agilizar el proceso de investigación y búsqueda de la joven y dar con su paradero de manera urgente. Exigimos a la Fiscalía General de la República que investigue los hechos vinculados a este caso, sobretodo lo vinculado tanto a ser un hecho de violencia de género y a su labor como defensora de derechos humanos.
Nos unidos al llamado de ayuda de sus familiares y hacemos un llamado a la población en general de estar atentos e informar en caso de tener información sobre el paradero de Gabriela Galdámez.

Más alertas: