[Alerta Defensoras] NICARAGUA / Detienen con violencia y trasladan al centro penitenciario “El Chipote” a la presa política ex-carcelada Karla Escobar

Karla Escobar

Actividad
Presa política ex-carcelada

HECHOS - La tarde del jueves 30 de abril, un contingente de más de 15 oficiales de la policía Nacional allanaron la casa en Masaya de la presa y ex-carcelada política Karla Vanessa Escobar, y la detuvieron de manera arbitraria. Según testigos presenciales de los hechos, la detención se llevó a cabo con  uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes.

La policía no brindó información a la familia de los motivos de la detención, limitándose a informar que Karla había sido trasladada al centro penitenciario “El Chipote” junto con Wilfredo Brenes, preso político ex-carcelado que también fue detenido ese mismo día en Masaya.  

Karla Vanessa Escobar fue detenida por primera vez el 3 de enero de 2019 junto a otros integrantes de su familia. El 15 de marzo de ese mismo año fue ex-carcelada a través de un cambio de medidas de “casa por cárcel”.

Desde la IM-Defensoras condenamos esta nueva detención violenta y arbitraria de Karla Escobar y exigimos su inmediata libertad, haciendo responsable al Estado nicaragüense de cualquier afectación sobre su integridad física y psicológica.

Reiteramos nuestra demanda de que se liberen a todas las personas que siguen privadas de libertad en Nicaragua en condición de presas políticas y llamamos a la comunidad internacional a unirse a esta demanda, solidarizarse con ellas y mantenerse vigilante de la situación de persecución política y vulneración de derechos humanos que sigue imperando en el país dos años después del inicio de la crisis. 


Más alertas: