Nicaragua alerta Maria Gomez

#AlertaDefensoras NICARAGUA / Allanan vivienda y detienen a activista Maria Gómez en Masaya

María de Jesús Gómez

Actividad
Activista

Agresión sufrida
Detención arbitraria y allanamiento de su casa

HECHOS - La activista Maria de Jesús Gómez fue detenida la mañana del 2 de marzo por la Policía Nacional durante un allanamiento a su casa en el barrio San Juan, en Masaya, junto a su papá y su cuñado. Sus familiares fueron liberados pero ella sigue detenida injustificadamente en El Chipote.

La activista participó en una huelga de hambre junto con otras familiares de presas y presos políticos en la iglesia San Miguel Arcángel a finales del año pasado. Dichas personas sufrieron asedio policial y fueron retenidas en el lugar del 14 al 22 de noviembre de 2019. Las autoridades, además de colocar un retén alrededor de la Iglesia, cortaron el suministro de energía eléctrica y agua potable y prohibieron el ingreso de agua, alimentos y medicinas. En medio de esta situación, la policía encarceló a un grupo de personas que quisieron llevar agua a quienes que se encontraban en huelga.

Demandamos una vez más al gobierno de Nicaragua no sólo detenga el asedio contra activistas y defensoras, sino que asegure su protección inmediata. Pedimos a la comunidad internacional mantener su atención sobre el país y denunciar los atropellos de derechos humanos que sigue cometiendo la policía nacional.

Nicaragua alerta Maria Gomez

Más alertas: