#AlertaDefensorasHN Campaña de desprestigio contra Dina Meza, periodista y defensora de derechos humanos

Dina Meza

Organización
Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (ASOPODEHU)

Actividad
Defensa y promoción de los DDHH

Agresión sufrida
Campaña de desprestigio

Dina Meza, directora de la ASOPODEHU, periodista y defensora de los Derechos Humanos, representante de la sociedad civil ante el Mecanismo de Protección, está siendo peligrosamente agredida a través de una campaña de desprestigio en redes sociales.

La defensora, con larga trayectoria en su trabajo, recientemente acompañó a tres jóvenes del COPINH detenidos arbitrariamente el 21 de febrero en el marco de una audiencia pública a Elsia Paz, presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, quien fue requerida por el delito de discriminación en contra del pueblo Lenca.

Desde diversos perfiles y páginas de Facebook, se publicaron imágenes con fotografías de la defensora y los jóvenes detenidos con comentarios donde se la acusa de “ayudar a mareros y delincuentes a salir en libertad” lo cual en el contexto hondureño significa ubicar a Dina en la mira de múltiples agresores.

“Soy Chuy Ramos” es el nombre de uno de los perfiles de Facebook que se ha dedicado enfáticamente a desprestigiar la labor de la compañera Meza como defensora y a través de ella a todos y todas las demás.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras respaldamos a Dina Meza, repudiamos estas agresiones e instamos a organizaciones e instancias nacionales e internacionales a mantenerse al pendiente para garantizar el ejercicio pleno de su derecho a defender derechos.


Más alertas: