#AlertaDefensoras GUATEMALA / Asesinan a Diana Isabel Hernández, defensora del medio ambiente

Diana Isabel Hernández Juárez

Organización
Pastoral de Medio Ambiente de la Parroquía de Nuestra Señora de Guadalupe

Actividad
Defensa del medio ambiente

Agresión
ASESINATO

HECHOS - El sábado 7 de septiembre, sobre las 19’30 h., unos individuos que se desplazaban en un vehículo asesinaron a balazos a Diana Isabel Hernández mientras ésta se encontraba participando en una procesión en su comunidad Monte Gloria, Santo Domingo Suchitepéquez.

Diana Isabel Hernández era maestra, defensora de derechos humanos y coordinadora de la Pastoral de Medio Ambiente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde promovía el cuidado y protección del medio ambiente y los bienes naturales, impulsando proyectos como huertos familiares, viveros forestales, reforestación en áreas verdes y campañas de limpieza.

Desde la IM-Defensoras y la Red de Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala repudiamos este brutal asesinato y expesamos toda nuestra solidaridad a la familia, compañeros y compañeras de Diana Isabel Hernández.

Exigimos al Estado de Guatemala una investigación expedita y exhaustiva del mismo para que se haga justicia y no quede en la impunidad; asimismo, le recordamos su obligación de garantizar la protección y el libre ejercicio del derecho a defender derechos de todas las personas defensoras de derechos humanos en el país.


Más alertas: