[COMUNICADO] Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras ante la brutal y creciente represión en contra de defensoras y defensores

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras RNDDH, ante la brutal y creciente represión en contra de defensoras y defensores y todo el pueblo en lucha COMUNICAMOS:

1. Estamos en ALERTA y acuerpando a nuestras compañeras que se manifiestan contra el régimen, pues su integridad física, psicológica y sexual está en ALTO RIESGO en el momento actual.

2. Repudiamos la remilitarización y la activación de grupos paramilitares infiltrados en las movilizaciones populares que buscan sembrar el terror en las protestas y mantener en zozobra al pueblo hondureño.

3. Nos duelen los asesinados y encarcelados, estamos en permanente lucha porque se haga justicia feminista y popular. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

4. Ante los ataques y amenazas contra la vida de nuestras compañeras Ligia Ramos, Suyapa Figueroa y la dirigencia de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación Pública, denunciamos y responsabilizamos al gobierno, al Partido Nacional y a sus dirigentes.

5. Llamamos a la opinión pública nacional e internacional para que se mantenga pendiente de la grave situación de violación a derechos humanos en Honduras y actúe en consecuencia.

Tegucigalpa MDC a diez años del golpe de estado, jueves 6 de junio de 2019

Más pronunciamientos: