#AlertaDefensoras HONDURAS / Atacan instalaciones de Ecuménicas por el Derecho a Decidir y causan desperfectos a mural dedicado a Berta Cáceres, Margarita Murillo y las hermanas Mirabal

Ecuménicas por el Derecho a Decidir (EDD)

Actividad
Derechos sexuales y reproductivos (DSR)

Agresiones
Ataque contra instalaciones

HECHOS - La tarde del 7 de marzo, en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, las integrantes de EDD que se encontraban en las oficinas de la organización escucharon un fuerte ruido proveniente del exterior, concretamente de la parte donde se ubica un mural dedicado a Berta Cáceres, Margarita Murillo y las hermanas Mirabal. Al salir encontaron en dicho lugar una piedra de gran tamaño y el hoyo provocado por la misma sobre la superficie del mural, que resultó afectado.

En los últimos tiempos, debido a su compromiso y trabajo con los derechos de las mujeres, EDD ha sido objeto de diversas agresiones, como la cancelación temporal de su página en Facebook, amenazas y hostigamiento virtual e incluso seguimiento físico a algunas de sus integrantes.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras condenamos este ataque y nos solidarizamos con las compañeras de Ecuménicas por el Derecho a Decidir.


Más alertas: