#AlertaDefensoras HONDURAS / Amenaza de desalojo contra defensoras del Grupo Campesino La Trinidad en Trujillo, Colón

Grupo Campesino La Trinidad

Actividad
Defensa de la tierra, territorio y bienes naturales

Agresiones
Amenaza de desalojo

HECHOS - Aumenta la zozobra tras amenaza de desalojo a defensoras del Grupo Campesino La Trinidad ubicadas en el municipio de Trujillo, Colón.

Defensoras de la zona han informado a la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, sobre amenazas latentes de desalojo previstas para el día miércoles 05 de diciembre como parte de las acciones represivas y de criminalización impulsadas desde la Empresa OLEOPALMAS de Centroamérica S.A de C.V quienes también acusaron en mayo de este año a Yenis Zular Rodríguez y su compañero Carlos Omar Espinoza por el supuesto delito de usurpación de tierras.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras exigimos al Estado hondureño el cese imnediato a la criminalización y hostigamiento judicial contra las defensoras y defensores del Grupo Campesino La Trinidad.

Hacemos, también, un llamado a la comunidad nacional e internacional a estar alerta ante la situación del Grupo La Trinidad, ya que este desalojo coloca en situación de riesgo la integridad física, emocional y psicológica de Yenis Rodriguez y sus compañeras y compañeros.


Más alertas: