#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Intentan allanar las instalaciones de Radio Güija

Radio Güija

Actividad
Defensa del medio ambiente, derechos humanos de las mujeres, derecho a la información.

Agresiones
Intento de allanamiento de instalaciones, amenazas.

HECHOS - A través de comunicado público, desde Radio Güija se ha informado que el pasado 16 de agosto personas desconocidas intentaron acceder a las instalaciones de la emisora a través de los balcones, dejando un hueco de aproximadamente 30 centímetros en los mismos y sin dejar otra evidencia de lo sucedido.

Según la valoración de Radio Güija, este ataque podría estar relacionado con su trabajo en defensa del medio ambiente y los derechos humanos de las mujeres.

Desde la IM-Defensoras y la Red Salvadoreña de Defensoras repudiamos estos hechos y exigimos al Estado salvadoreño una investigación inmediata y eficaz, así como garantías de seguridad y protección para las instalaciones de la radio y para todas las personas que trabajan en ella, para que puedan seguir desarrollando con normalidad su fundamental labor de comunicación social y defensa de derechos humanos.

Finalmente nos solidarizamos con Radio Güija y todas las personas que la integran, reconociendo la importancia de su trabajo y sus aportes a la defensa del medio ambiente y los derechos de las mujeres en El Salvador.


Más alertas: