Jornada de Solidaridad Feminista Internacional con Nicaragua

El jueves 19 de julio, atendiendo al llamado del movimiento feminista internacional, mujeres feministas y defensoras de derechos humanos de todo el mundo participaron a través de diversas acciones en una jornada de solidaridad con Nicaragua.

Desde la IM-Defensoras nos unimos a la convocatoria alentando la participación de las Redes Nacionales, difundiendo el llamado  y participando en el tuitazo, donde visibilizamos las agresiones reiteradas y sistemáticas que las mujeres defensoras están enfrentando desde el pasado 18 de abril, tal y como atestiguan las 18 #AlertaDefensoras que hemos emitido desde la fecha.

En El Salvador, Guatemala y México, integrantes de las redes nacionales de ambos países, junto con otras defensoras y organizaciones feministas llevaron a cabo clausuras simbólicas de las Embajadas nicaragüenses, exigiendo el fin de la represión estatal y la violencia parapolicial en el país y el cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH.

Las redes sociales también se llenaron de mensajes de apoyo y solidaridad con el movimiento feminista nicaragüense y de condena al Gobierno, a través de hashtags como #GritoFeministaXNicaragua o #SOSNicaragua.

El papel fundamental del movimiento feminista y de las defensoras de derechos humanos y sus organizaciones de cara a la construcción de la paz y la democracia en Nicaragua ha quedado demostrado una vez más.

Más comunicados: