Encuentro de Autocuidado de la Red de Defensoras de Guatemala

El 3 y 4 de julio tuvo lugar en Guatemala un encuentro de autocuidado convocado por la Red de Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala. En el evento participaron 38 mujeres defensoras mayas, xincas y mestizas, representantes de 11 departamentos del país, que trabajan en diferentes ámbitos de defensa: derechos de las mujeres, derechos económicos, sociales y culturales, derechos ambientales, políticos y civiles, entre otros.

Con el objetivo de generar y apropiarse de herramientas metodológicas y conceptuales del autocuidado, profundizando desde una visión teórica, práctica y vivencial del mismo a partir de un enfoque histórico y ancestral, las participantes se ejercitaron en prácticas de autocuidado, conocieron la propuesta integral feminista de la IM-Defensoras, llevaron a cabo diagnósticos y planificaciones personales y construyeron colectivamente herramientas de autocuidado, entre otras actividades propuestas.

Acompañaron el encuentro dos compañeras de la comisión regional de Autocuidado de la IM-Defensoras y nuestra co-directora regional Teresa Boedo.

Más comunicados: