[INFORME] Situación de las defensoras de derechos humanos en Nicaragua

El presente documento ha sido preparado en ocasión de la Audiencia temática otorgada por la Ilustre Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH/OEA) en su 164° periodo extraordinario de sesiones.

El mismo contiene información de la situación de las defensoras de derechos humanos en Nicaragua, basado en el registro de agresiones que desde el 2015 realiza la Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de Derechos Humanos, IN-Defensoras, en coordinación con la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras (IM-Defensoras).

Este reporte también retoma informes de organizaciones internacionales de derechos humanos, artículos periodísticos y otros documentos que sustentan las denuncias y testimonios.

Integran la Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres más de 200 defensoras articuladas en redes, organizaciones, movimientos y grupos de diferentes departamentos del país, así como de mujeres en su carácter individual, además que forma parte de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras).

Descargar

Más herramientas: