#AlertaDefensoras MÉXICO / Intento de homicidio contra Sandra Peniche, defensora de los #DSR en Yucatán

Sandra Peniche Quintal

Organización
Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva

Actividad
Defensa de derechos sexuales y reproductivos

Agresiones sufridas
Intento de homicidio

HECHOS - Esta mañana, la defensora Sandra Peniche, presidenta de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (con sede en Mérida, Yucatán), sufrió un intento de homicidio: un sujeto la atacó con arma blanca.

La IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) condenamos enérgicamente la brutal agresión y denunciamos la inacción de las autoridades, quienes conocían el riesgo en que vivía esta defensora como consecuencia de la Campaña “40 Días por la vida” a cargo de grupos provida.

El 9 de marzo pasado Sandra Peniche enfrentó hostigamiento por parte de policías municipales, tras una queja interpuesta por grupos conservadores que en el marco de la citada campaña se plantan en actitud hostil frente a la clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva a “rezar” por la vida de los no nacidos.

Coincidimos con la Organización de las Naciones Unidas cuando señala que las acciones de grupos fundamentalistas representan una de las principales amenazas contra la defensa de los derechos humanos.

Más alertas: