El Relator de la ONU Michel Forst se reúne con defensoras salvadoreñas

El jueves 8 de febrero, el Relator de la ONU sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos, Sr. Michel Forst, en el marco de su visita académica a El Salvador participó junto con nuestra co-coordinadora Alejandra Burgos, el procurador de derechos humanos en funciones, Marcia Aguiluz, de CEJIL, y Alberto Brunori, Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas, en un foro público sobre el vigésimo aniversario de la Declaración de la ONU sobre defensores y defensoras de derechos humanos.

Durante el evento público se presentó y  firmó un manifiesto de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos Humanos, en  la que se integran la Red Salvadoreña de Defensoras y la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, entre otras organizaciones, sobre la necesidad de que existan marcos legales y mecanismos de protección para las personas defensoras.

El Relator también aprovechó su paso por El Salvador para reunirse con defensores y defensoras de derechos humanos. Es importante destacar que tuvo una reunión exclusiva con mujeres defensoras, en la que participaron diversas integrantes de la Red Salvadoreña de Defensoras de DDHH, con el objetivo de ponerse al corriente del contexto específico que enfrentan las defensoras en el país.

Más comunicados: