NICARAGUA / Iniciativa Nicaragüense de Defensoras denuncia Agresión a la defensora de DDHH de las mujeres y Derechos Ambientales Luisa Centeno

Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de DDHH - Valiéndose cobardemente, del anonimato que facilitan la mayoría de redes sociales, el día 22 de agosto desconocidos abrieron un facebook en el que se refiere a Luisa de “nefasta, rata” y levantan calumnias en su contra, acusándola de crear facebook con otros nombre para agredir al partido de gobierno.

Luisa en integrante de la Red de Mujeres de Condega, Defensora de DDHH de las mujeres y defensora de la tierra y recursos Naturales. Como defensora, Centeno a denunciado constantemente el despale y la comercialización de madera en la zona de La Segovia.

La Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de DDHH de las Mujeres denunciamos y condenamos este y cualquier tipo de agresión en contra de Luisa Centeno. Es importante reconocer que este tipo de agresiones buscan silenciar y desprestigiar a las defensoras que valientemente denuncian los atropellos a DDHH y abuso de poder.

Nuestra solidaridad con Luisa Centeno y las compañeras defensoras de Condega.

Más pronunciamientos: