NOTICIAS / REDES DE DEFENSORAS DE DIVERSAS REGIONES DEL PLANETA ACUDEN A ONU DERECHOS HUMANOS PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE PROTECCIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Entre el 17 y el 19 de mayo de 2017, una delegación compuesta por redes de defensoras de diversas regiones del planeta estará en Ginebra (Suiza) para reunirse con el Grupo de Trabajo sobre la Discriminación contra la Mujer y el Relator Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, así como con otros Procedimientos Especiales y organizaciones internacionales, con el objetivo de:

  • Destacar los desafíos que enfrentan las defensoras al combatir la discriminación de género que afecta su trabajo y pone en riesgo sus vidas.
  • Compartir experiencias y aprendizajes sobre la protección con perspectiva de género adquiridos por las redes de defensoras.
  • Formular recomendaciones a los Estados y a Naciones Unidas para promover entornos de protección e igualdad para la participación de las mujeres.

Las distintas regiones estarán representadas por:

MESOAMÉRICA: IM-Defensoras
MEDIO ORIENTE Y NORTE DE AFRICA: WHRD-Mena Coalition
SUR DE ÁFRICA: JASS Southern Africa

EVENTO PÚBLICO
“Fortaleciendo redes de protección de defensoras de derechos humanos para combatir la discriminación: desafíos y oportunidades en el contexto vigente”

Jueves, 18 de mayo de 2017
5 a 7 pm
Salón XVII, Palacio de las Naciones

MÁS INFORMACIÓN

Más comunicados: