#AlertaDefensoras HONDURAS / Grupos antiderechos agreden plantón pacífico convocado por la plataforma Somos Muchas

Somos Muchas

Actividad
Derechos sexuales y reproductivos

Agresión enfrentada
Agresión, intimidación

HECHOS - Hoy martes, 25 de abril, la plataforma Somos Muchas ha covocado un plantón en los bajos del Congreso Nacional de Honduras para exigir la despenalización del aborto por #3Causales.

Mientras las compañeras se encontraban llevando a cabo el plantón, grupos antiderechos vinculados al Partido Nacional han llegado de forma violenta y han comenzado a atacarlas. La respuesta de estos grupos ante la propuesta planteada por las compañeras de sostener un debate público sobre la despenalización del aborto ha sido darles empujones para arrinconarlas hasta la valla colocada por los militares; les han gritado “asesinas” y han continuado lanzándoles desperdicios, botellas plásticas, bolsas con aguas, huevos e incluso golpeándolas parapetados tras un baner que llevaban.

Desde la IM-Defensoras repudiamos y condenamos estos hechos y exigimos al Gobierno de Honduras que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad y el derecho a defender derechos de las compañeras y organizaciones que se articulan en la Plataforma Somos Muchas, haciéndolo responsable de cualquier cosa que les pudiera pasar.

Finalmente hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga al pendiente de la situación.

Más alertas: