#AlertaDefensoras HONDURAS / Atentan contra la integridad física de Hedme Castro, de ACI-Participa

HEDME CASTRO

Organización
Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI-Participa)

Actividad
Derecho a defender derechos

Agresión enfrentada
Restricción a la libertad de movimiento y actos de intimidación

HECHOS - La mañana del pasado 7 de abril, cuando Hedme Castro se dirigía a su oficina se percató que el vehículo en que viajaba perdía estabilidad. Al darse cuenta que una de las llantas estaba dañada se dirigió a repararla. Fue entonces que advirtió que había tornillos clavados en las cuatro llantas, así como en la de repuesto.

Se presume que este acto de sabotaje ocurrió durante la noche del 6 abril frente a su domicilio en Tegucigalpa, después de que la defensora participase en un evento con parlamentarios alemanes. Hedme Castro Interpuso una denuncia ante la fiscalía, pero debido a problemas logísticos en el edificio el trámite aún no ha sido finalizado.

Estos hechos han acontecido en el marco de una campaña sistemática de ataques contra personas defensoras de derechos humanos en Honduras. Y en el caso de Hedme Castro no se considera un hecho aislado.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Honduras y la IM-Defensoras condenamos este atentado contra la integridad física de Hedme Castro y hacemos un llamado al Estado hondureño a realizar las investigaciones frente a las denuncias realizadas y a garantizar tanto la integridad física de la defensora como su derecho a defender derechos humanos sin temor a enfrentar por ello agresiones en su contra.

Más alertas: