NOTICIAS / Red Nacional de Defensoras de DDHH en Honduras invita a presentación del libro "Marta, la de la López. Así aprendí y desaprendí"

El miércoles 25 de enero, en el marco de la campaña "Defender para vivir y vivir bien" la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras nos invita a la presentación del libro Marta, la de la Lopez. Así aprendí y desaprendí, escrito por Virginia Marta Velázquez y Melissa Cardoza y editado por la Red Nacional de Defensoras.

Tal y como señala nuestra compañera Yéssica Trinidad, coordinadora de la Red, en el prólogo, el libro narra la historia de lucha de una mujer, Marta Velàzquez, feminista y defensora de derechos humanos, con el objetivo de, en palabras de la propia Marta: "escucharnos, recuperar nuestra palabra, reconocernos y reconocer en otras el fantástico poder de transformar el mundo".

Y recuperar las palabras, añade Yéssica, "pasa por contar lo que muchas mujeres defensoras hacen en sus territorios, no solo en los momentos de las alertas y crisis, sino contar la historia desde la mirada de las mujeres, nombrar a esas que han caminado antes y junto a nosotras y que lo siguen haciendo".

La defensora mexicana Ana María Hernández, de Consorcio Oaxaca e integrante del Grupo Impulsor y de la comisión de autocuidado de la IM-Defensoras, será una de las presentadoras del evento, el cual tendrá lugar a las 6 pm en el Café Paradiso, 1351 Avenida Barahona, Tegucigalpa, Honduras.

Más comunicados: