Tras #SeisMesesSinJusticia desde la IM-Defensoras seguimos exigiendo #JusticiaParaBerta

Al cumplirse seis meses del asesinato en Honduras de nuestra compañera Berta Cáceres sin que las exigencias de justicia y de cancelación del proyecto Agua Zarca se hayan hecho efectivas, desde la IM-Defensoras nos sumamos al llamado del COPINH para llevar a cabo una nueva jornada global para seguir recordando el legado de Berta, denunciar la impunidad en que permanece su crimen y exigir la cancelación inmediata y definitiva del proyecto Agua Zarca.

Aprovechando la presencia de Berta Zúñiga, hiija de Berta Cáceres, en México, junto con la Red Nacional de México y otras organizaciones de carácter nacional y regional convocamos una serie de actos entre el 2 y el 7 de septiembre.

El primero de ellos, de carácter artístico-cultural tuvo lugar el viernes 2 de septiembre en La Ciudadela de la Ciudad de México, con la participación de Bertha Zúñiga y diversas artistas a quienes agadecemos su compromiso solidario. Durante el mismo, nuestra co-coordinadora Orfe Castillo leyó la CARTA PÚBLICA que desde la IM-Defensoras y las distintas Redes Nacionales hemos emitido para la ocasión.

LEER/DESCARGAR CARTA PÚBLICA IM-DEFENSORAS

bertitareinaschulas Berta Zúñiga frente al altar en honor de su madre en el Teatro El Vicio (Foto: COPINH)

Durante toda la jornada las redes sociales estuvieron llenas de mensajes de solidaridad con Berta Cáceres y el pueblo lenca, provenientes de distintos países, con hashtags como #6MesesSinJusticia o #JusticiaParaBertaCáceres. Asimismo, tanto en Honduras, organizado por el COPINH y con la participación de la Red Nacional de Defensoras de DDHH en Honduras, como en diversas ciudades del planeta se llevaron a cabo manifestaciones y concentraciones públicas.

FIRMA ONLINE PARA EXIGIR Justicia Para Berta Y El Pueblo Lenca: Cancelen El Proyecto Agua Zarca

 

Más comunicados: