Vrochure Foro

NOTICIAS / IM-Defensoras presente en el FORO AWID 2016 en Brasil

Vrochure Foro

TE INVITAMOS A CONOCER EL TRABAJO DE LAS MUJERES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN MESOAMÉRICA

Jueves 8 / 18’30 - 19’30 h / Vila Nova de Praia
Tributo a lxs defensorxs

Construyamos en conjunto la memoria colectiva de nuestros movimientos. El Tributo honra a lxs feministas, defensoras de derechos humanos y activistas LGBTQI que ya no están con nosotrxs. Será un mural pintado con los nombres, retratos e historias de activistas y defensoras. Puedes colaborar en la creación del mural trayendo nombres, retratos, imágenes o poemas para honrar la memoria de activistas y defensorxs entrañables para ti y para tu movimiento.

En el Foro, podrás participar de una ceremonia para conmemorar a activistas y defensoras que hayan fallecido o que hayan sido asesinadxs por su activismo. Cuando se descubra el mural, habrá un ritual, música y danza para honrar la memoria de lxs activistas y defensoras, y para celebrar la valentía y la pasión de quienes luchan por la justicia en todo el mundo.

Sabado 10 / 11’30 - 13’00 h / Semente de Cacau
Lazos y acciones de solidaridad entre las defensoras de derechos humanos desde IM-Defensoras

Lazos y acciones de solidaridad entre las defensoras de derechos humanos desde IMDefensoras Las defensoras de derechos humanos y modelos de protección integral con perspectiva de género.

Organizan: Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos • Asociadas por lo Justo (JASS) • AWID • Unidad de Protección de Defensoras y Defensores de Guatemala (UDEFEGUA) • Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxada (México) • La Colectiva para el Desarrollo Local de El Salvador • Red Nacional de Defensoras de Honduras • la Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de DH.
Presentan: Morena Herrera Argueta • Yessica Trinidad Elvir • Juana Jiménez de Pomares • Marusia López Cruz

Sabado 10 / 14’30 - 16’30 h / Hotel Premiun
Presentación Casa de Sanación y Autocuidado “La Serena”. Espacio de bienestar para el activismo sostenible de defensoras

Presentación de “La Serena” casa de autocuidado, sanación y descanso para defensoras de derechos humanos ubicada en Oaxaca, México. Este proyecto forma parte de las estrategias de protección integral que la IM-Defensoras impulsa para la región de Mesoamérica.
Presenta: Ana María Hernández Cárdenas

WHRD HUB
DefendHer (Defiéndela)- Participa en la campaña para apoyar a las mujeres defensoras

Participa en la cabina de fotos, el crowdsourcing y los componentes interactivos de la nueva campaña lanzada por el Fondo Global para las Mujeres, JASS y Madre.

La campaña incluye, entre otras, a las defensoras mesoamericanas: Miriam Miranda, de OFRANEH (Honduras); Ana Sandoval, de La Puya (Guatemala); y a las compañeras de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (Fuundec-m)

VISITA LA PÁGINA OFICIAL DEL FORO

Más comunicados: