#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Campaña de desprestigio contra Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de Salud (FNS)

#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Campaña de desprestigio contra Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de Salud (FNS)

Margarita Posada es una reconocida defensora de #DDHH, Coordinadora del Foro Nacional de Salud (FNS), cuya labor ha sido fundamental en la lucha por la no privatización del seguro social y para la aprobación de la ley de medicamentos en El Salvador, la cual contribuyó a poner un techo en el precio y monopolio de la farmacéuticas.

Con un compromiso constante en las diversas luchas sociales, su dedicación más contínua es la promoción de Contraloría ciudadana de los servicios de salud comunitaria en diversos territorios del país. Recientemente, ha sido muy activa en la exigencia y lucha contra la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada) para que el salario mínimo suba por ser el más bajo en la región.

En los últimos meses, la defensora Margarita Posada ha venido siendo objeto de una campaña de desprestigio, incluyendo amenazas, calumnias, insultos y agresiones verbales en redes sociales y acusaciones provenientes de sectores económicos y politicos.

Estos ataques no pueden ser considerados hechos aislados, sino una estrategia encaminada a difamar e intimidar a la defensora y a otras personas activistas por los derechos sociales de la población salvadoreña con el objetivo de desarticular y desincentivar sus luchas.

Desde la IM-Defensoras y la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a la defensora Margarita Posada, condenamos las agresiones de que está siendo objeto y exigimos al Estado salvadoreño que garantice su integridad física y moral, así como su derecho a defender derechos humanos bajo las debidas condiciones de libertad y seguridad.

Más alertas: