#AlertaDefensoras NICARAGUA / Radio Voz de Mujer

junio 1, 2015

Radio Voz de Mujer es una emisora nicaragüense de radio dedicada a la promoción y divulgación de los derechos de las mujeres. La emisora es un proyecto de la Asociación de Mujeres de Jalapa contra la Violencia (OYANKA). Este domingo, 31 de mayo de 2015, funcionarios de la Dirección Jurídica del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) se presentaron a las instalaciones de Radio Voz de Mujer y alegando que a iban a continuar una inspección técnica que iniciaron el pasado viernes 29 de mayo de 2015, cerraron la radio y se llevaron parte del equipo.

Según un comunicado de Oyanka, la inspección ya había concluido y “el objetivo era otro: Cerrar la radio y robar sus equipos. La explicación que han dado es que la frecuencia con la que había sido autorizada Oyanka para operar era 90.3 FM y en el monitoreo sale en 90.5 FM, una situación que no era desconocida por Oyanka y que estaba en esas gestiones, esto conocido por uno de los asesores legales de Telcor”.

Oyanka exige a Telcor retractarse y retirar la orden de cierre de radio Voz de Mujer, así como que le regresen de inmediato los equipos (transmisor, Consola, CPU con todos sus accesorios), ya que la organización cuenta con la documentación legal por la adquisición de los equipos.